martes, 11 de diciembre de 2012

OHHH LAS NAVIDADES



En estos días el mundo cristiano se anima a enmendar sus faltas acumuladas durante estos últimos doces meses, para abrir sus corazones y recodar el nacimiento de hijo de Dios. Pero como no es un simple “recordar” lo acompañaran con un buen regalo para el prójimo, claro está, con un crédito para recodarse todo el año.
Las navidades lo debemos conmemorar siempre, el día a día, en bonanza y en pobreza, en tempestad y calma, como deuda impagable, sin abolición ni ventajas, no en vano nació el hijo de Dios no solo para alegrarnos y regalar sino también para pagar nuestro abanico de pecadillos mundanos.
Para completar la escena surge también un personaje de fantasía, un regordete bonachón, carismático él, con una bolsa lleno de regalos, cumpliendo así los sueños y deseos de niños y niñas.  Debo confesarlo que nunca creí su existencia, su figura era tan irreal para mi imaginación infantil, que sentía más horror que amor al verlo en los anuncio de aquellos años maravillosos. Será por eso que no suelo entregar regalos en  Navidad y prefiero los cumpleaños para los obsequios.
Si bien aquellos tiempos inicie en el origami, me era difícil en ese entonces doblar algo referido a las fiestas navidades, solo se encontraba figuras tradicionales que estaban alejados del tema y se doblaba sólo eso,  pero la imaginación de otros, en cambio no se quedaba allí, pues surge la iniciativa de crear figuras de papel, y muchas y muchas, ahora se podrá encontrar de todo en la internet, arboles, nacimiento completos con todos los animales de un establo, a los reyes magos y hasta la tradicional estrella fugaz, todos de papel. En esta aventura de crear no se queda atrás el famoso papa Noel ni el muñeco de las nieves.


Esta figura lo encontré en un libro “Easy Christmas Origami” de Jhon Montroll con el nombre de Santa Claus. Como el nombre de libro lo menciona, son doblados simples, como para mis manos  torpes y quedas.
Ahora los dejo para que se deleiten con la figura de papel felizmente. 

 Oscar Badillo A.

2 comentarios:

michael dijo...

extraordinaria belleza de ustedes me gusta tu idea

Oscar Badillo Aguilar dijo...

Gracias, un abrazo. saludos y Feliz Navidad