miércoles, 13 de octubre de 2010

II CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE ORIGAMI BOLIVIA



Del 14 al 16 de octubre, se realizara la segunda versión de la Convención Internacional de Origami Bolivia, ahora tendrá como invitado muy especial al Master Brian Chan, también estarán presentes invitados especiales de Perú y Canadá, será un acontecimiento tan importante como el primero realizado en junio del 2009, en la Paz.

Nuestro amigo Juan Manuel Lima, ya nos curso la invitación para todos.

martes, 12 de octubre de 2010

EL ORIGAMI ESTÁ DE LUTO


Cuando tenemos una afición o simpatía a algún deporte o cantante favorito, estamos pendientes de su actuación, presentación o participación de un evento, y cuando nos enteramos de algo bueno, nos alegramos y si pasara lo contrario nos preocupamos, nuestros ídolos crean y llenan nuestras emociones, saber de ellos es capital.

Cada arte tiene su ídolo predilecto y el origami no está excepto.

Hoy llego a casa y me entero de deceso del gran Eric Josiel, el incansable plegador y creador de una infinidad de esculturas de papel. Uno de los origamistas más importantes de nuestro arte, se fue para siempre, su pérdida será un dolor, para todas las personas que lo conocieron y para aquellas que gusta de sus figuras espectaculares de papel.

Un especialista del origami extremo y duro, Gracias Eric, gracias por el ratón y el gato, tu sirena, tus músicos y por todas esas hermosas figuras que nos dejas, gracias por toda la alegría.

El papel está de luto… Hasta pronto, Eric Josiel.



lunes, 11 de octubre de 2010

Crab



Esta interpretación es muy buena. El colapsado es simple, pero de todas maneras se debe cuidar, pues al inicio no comprendía los dobleces. Es una gran dificultad de tener una “copia pirata” de un libro.
Por lo demás a pesar que su publicación está en japonés se deja entender la simbología del origami. El libro Viva! Origami de Jun Maekawa se publico en el 1 983.



Hasta al gato le extraño el cangrejo.