martes, 6 de marzo de 2012

White Rhino - Quentin Trollip


El aspecto solido y las proporciones prominente dan excelente realismo sobradamente claro, que describen la figura sola. Desde allí surge mi entusiasmo de querer doblar una figura de papel del libro de Quentin Trollip - Origami Sequence.

En particular las últimas figuras del libro son muy buenas por sus bellos acabados, estupendas figuras como el Gemsbok, el springbok o el bald Eagle, confirman mi opinión.


Sobre el White rhino:

De algunos intentos fracasados y buscando algo distinto, hice un leve ajuste a las orejas, pues me surgían más largo de lo real. También puedo comentar del papel utilizado, buscando un papel rústico para ayudar a la piel, opte por elaborar papel artesanal, una combinación de oropel y seda. Los diagramas en general, son claros para seguir y dar términos. Debemos tener en cuenta la igualmente la paciencia que debemos poner en cada pliego.

9 comentarios:

ecorigami dijo...

bravo.....

Oscar Badillo Aguilar dijo...

Gracias Magic

AOKHI dijo...

Chevere!!! que tipo de papel usaste??

Oscar Badillo Aguilar dijo...

Hola AOKHI,
Use el papel metalico, pegando con seda en una de las caras.
Saludos y gracias por el comentario

fernanditooo dijo...

hola oscar, kisiera saber si conoces de algun sitio dond me pueden ayudar a conocer mas sobre origami, ya que dsd pequeño me eh interesado pero solo tenia folletos ... hasta he inventado unos pocos, pero no son tan grandes y compactos como el que has echo ... porfavor , dame alguna direccion dond haya gente que le guste el origami

fernanditooo dijo...

es muy bacan el origami

fernanditooo dijo...

es un buen blog

Oscar Badillo Aguilar dijo...

Hola Fernandito, Enviame tu correo y te comento de la asociacion origami peru... saludos

Maki dijo...

Oscar ,que lindo trabajo!
Quisiera saber donde puedo conseguir un nacimiento en Origami ,me gusto la foto de el nacimiento de Narciso Sanchez ejecutado por Jose Cunza .