viernes, 12 de agosto de 2011

Marcha "Mil Grullas Por La Paz"


En 1945, el mundo quedo absorto al enterarse de los destructiva de una arma nuclear, en plena segunda guerra mundial, 6 de agosto por primera vez en la historia, Estados Unidos usó contra la ciudad de Hiroshima – Japón, según los datos encontrados, fueron 12 500 toneladas de TNT cayeron sobre tierra nipona, tres días después la ciudad de Nagasaki corrió la misma suerte, otra explosión nuclear con 22 mil toneladas de TNT, arraso con toda humanidad existente, el exterminio fue total, se calcula 200 mil muertes.

El 6 de agosto en diferentes partes del mundo se recuerda este episodio reflexivo y por la paz mundial. Recordar es querer que nunca más se repita esta nefasta historia para la humanidad.

En la actualidad nuestra sociedad y muchas naciones viven conflictos armados, con o sin razón, se busca satisfacer ambiciones. La humanidad no solo se opone a estos enfrentamientos, sino también la condena eternamente y desea vivir la paz.

Mil grullas

Existe una tradición japonesa respecto a las grullas, quien elabora mil grullas de papel, recibirá se le concibe un deseo.

Una de las víctimas de esta guerra fue Sadako Sasaki, una bebe que tenía solo dos años cuando ocurrió esta explosión, a pesar que se desarrolló como cualquier otra niña, a los 12 años se le diagnostico leucemia, causado por la radiación de la bomba. Cierto día rec

ibió la visita de una de sus compañeras con una grulla de papel y le relato la tradición. Animada por lo dicho, se puso a plegar las grullas, con el entusiasmo al tope Sadako llego a doblar 644 grullas y fue cuando falleció. Sus compañeros y amigos completaron el número restante para llegar al 1000.

Este impresionante suceso, marco la historia para la manifestación pacifistas en todo el mundo.

El 6 de agosto de realizo un hecho conmemorativo en distrito de La Victoria, a 15 minutos del Centro Histórico de Lima en Perú.

Se realizó la Marcha Mil Grullas Por La Paz, muchas personas participaron y la Asociación Origami Perú, fue invitada para enseñar a doblar grullas, como símbolo de paz

No hay comentarios: