lunes, 19 de abril de 2010

Jirafa


Muy recientemente me anime a doblar este africano animal, he hice muchos intentos para ver cual queda mejor, al final me quede con la jrafa de Hideo Komatsu, por sus detalles estupendos, si bien es pareciera complicado, se puede realizar sin contratiempo pues, el diagrama de komatsu es facil de seguir paso a paso. Debemos tener en cuenta por menores respecto a la cabeza por los cuernos y las orejas que son los mas complicados de lograr por su delicadeza al doblar.

En este trabajo, como siempre el papel es escaso para el origami. Pero vale el intento a seguir.

Agregaria que utilize un papel kraf de 30 x 30 cm y me dio resultado una jirafa de 16 cm de alto.

Soberbio detalle de la cabeza

2 comentarios:

Origamica dijo...

Lindo. Y me encanta la explicación que das. Te voy a copiar!

Oscar Badillo Aguilar dijo...

Es elegante la jirafa... Gracias Origamica, por el comentario y ya te estoy siguiendo...