lunes, 28 de septiembre de 2009

COELOPHYSIS


Doblar figuras con mucha complejidad seria como desafiar la naturaleza del papel, transformando y dando vida a un trozo de papel, con detalles que enternecen los sentidos a unos y exalta curiosidades a otros.

No es bastante doblar un barco o un avión, sino atreverse a sortear figuras cada vez más complejas, para así probar nuestra dureza en el origami.

Esta figura es conocida, el Coelophysis de Kamiya Satoshi.

El Coelophysis, fue un dinosaurio esbelto y ligero al correr, de talla pequeña, comparado con sus contemporáneos. Aproximadamente 1 metro de alto, 2 a 3 de largo y 28 kilos de peso, un dino escuálido.

Es fácil de seguir los pasos, la forma lograda da importancia al final, jugar con las patas y la cabeza le puede dar mayor impresión.


5 comentarios:

ORIGAMI CUSCO dijo...

III CONVENCION INTERNACIONAL DE ORIGAMI EN CUSCO

Perú - Bolivia - Chile - Brasil - Colombia - Venezuela



Hola a todos, cada año la Asociación Educativa Origami Cusco AEOC, realiza un evento para reunir, exponer, enseñar y confraternizar a los hermanos y amigos origamistas del Perú, Latinoamérica y del Mundo, sobre el Arte del Papel Doblado: Origami. A lo largo de estos dos años, hemos tenido la presencia de origamistas de diferentes países, como: Chile (Patricio Kunz, José Cortés, Beatriz Gonzalez y Tatiana Renom), Bolivia (Juan Manuel Lima, Celia Valle, Rimac Loaiza y Miguel Callisaya), Nicaragua (Aldo Marcell), Argentina (Meri Affranchino y Noelia Avila), Colombia (Diego Quevedo), Brasil (Hideo Kumayama) y España (Marti Vayer).



En esta ocasión presentamos nuestra III Convención Internacional de Origami "Machupicchu 2009", que se realizará en la ciudad imperial de Cusco en Perú; donde tendremos la presencia de amigos origamistas internacionales y nacionales. Desde Chile, nuevamente nos visitará José Cortés, éste es su blog: http://origamido.blogspot.com/; así como nuestros amigos del Grupo Free Origami El Alto de Bolivia, Julio Eduardo y Edwin Claudio, ésta es su pagina web: http://www.origamifree.tk/ También, vendrán nuestros queridos amigos plegadores de Colombia: Miguel Valdivieso, Erica Parra, Antonio Vargas y Maria Nidia. Nuestra queridas amigas Helena Andre de Brasil y Elva Villegas de Venezuela, quien dirige la Asociación de Origami de Venezuela, ésta es su pagina: www.origami.com.ve/portal/



Esta III Convención Internacional de Origami "Machupicchu 2009" Cusco - Perú, reunirá origamistas latinoamericanos de Perú, Bolivia, Chile, Brasil, Colombia y Venezuela; y además origamistas nacionales, como: César Gonzalez de Tacna, que nuevamente se reencuentra con el origami en Cusco, éste es su blog: http://origamitacna.blogspot.com/
Para nuestra gran alegría y de todos, tendremos la presencia de un amigo origamista arequipeño: David Llanque, que estará presente realizando talleres de sus figuras; aquí su blog: http://origamidavidllanq.blogspot.com/ Así como Romulo Canahuire de Tarapoto, Sergio Kutzuma de Huancayo y vuelve, otro amigo... Carlos Mandujano de Puno, para deleitarnos con sus creaciones. Esta convención, sí, que está buenísima y ustedes no se la deben perder. Así, que pasen la voz y vengan. ¡No Faltes!

La III Convención Internacional de Origami "Machupicchu 2009", tendrá distintos talleres de 1 hora y 20 minutos cada uno, y estará dirigido a niños (a partir de los 07 años), adolescentes, jóvenes y adultos; en tres niveles: Básico, Intermedio y Avanzado, en los temas: Origami y las Matemáticas, Origami Modular, Crease Patterns, Creaciones y el Origami como Recurso Pedagógico. Éstos talleres se realizarán en las locaciones de la Asociación Peruano Japonesa del Cusco, y tendrá un costo de 30.00 nuevos soles, el precio incluye: Libro de la convención, una polera y el ingreso a todos los talleres. Si deseas participar, puedes escribirnos a éste e-mail: origamicusco@yahoo.com ó llamanos al celular: 984042061 y confirmar tu presencia, las inscripciones son hasta el 20 de octubre. ¡Inscríbete!



Este es el programa general:



Exposición de Origami



Jueves 29, Viernes 30 y Sábado 31 de Octubre

Galeria de Arte Fractal Dragón de la Casa de la Cultura Tupac Yupanqui



Talleres de Origami



Sábado 31 de Octubre

Local de la Asociación Peruano Japonesa del Cusco

De 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 a 7:00 p.m.



Ah, y si deseas exponer tus figuras de origami, la fecha límite de recepción de trabajos es hasta el sábado 24 de octubre, en el local de Origami Cusco, para mayores informes visita nuestro blog: http://origamicusco.blogspot.com


Un saludo origamista...



Organizador General: Roberto Romero
http://robertoromero.blogspot.com

Anónimo dijo...

Felicidadez te quedò muy bien ese diseño. Es verdad el origami ofrece detalles que enternecen los sentidos a unos y exalta curiosidades a otros.Creo que esa es la esencia de su magia...
atte
osvaldo diaz
http://pasionorigami.wordpress.com

Oscar Badillo Aguilar dijo...

Hola Osvaldo, gracias por tu comentartio. me alegra que personas k me agrade este arte me lean,
Saludos.

Oscar

Anónimo dijo...

Esta muy bonito.

Oscar Badillo Aguilar dijo...

Gracias...