viernes, 27 de abril de 2007

Segunda Convención Chilena de Origami "PURRANQUE 2007"

El 16,17 y 18 de febrero del presente se realizó la Segunda Convención Chilena de Origami en la ciudad de Purranque a casi 1000 kilómetros de Santiago, Capital de Chile. Cuyo evento no podía perderme, así que a juntar los sencillos, arreglar la casa, el permiso correspondiente, la mochila y a cargarme de papeles...

Coordine con los amigos de la Asociación Educativa Origami Perú la cual pertenesco, para mostrar en dicho evento trabajos de los colegas de la Asociación y asi representar a nuestro País.

Partí desde el Aeropuerto Jorge Chávez de Lima hasta el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, de allí a la ciudad de Osorno y de Osorno a Purranque.
Fue el Osorno donde conocí a Román Díaz … al llegar a Purranque conocí a muchos amigos, me reencontré con Antonio Vargas de Colombia amigo que conocimos en Lima, y asi también conocí a mis idolos del Origami entre ellos: Hernán Sandoval, Miguel Kaiser, Noelia Avila, Beatriz Gonzalez, etc,etc, etc. y desde luego a Patricio Kunz Tomic, que me gusta mucho sus trabajo.

Aquí les muestro unas fotos del evento.



Asociacion Educativa Origami Peru




Roman Diaz, Uruguay



Patricio Kunz, Chile




Hernan Sandoval, Chile



Patricio Kunz y Roman Diaz, Dos grandes del origami



Sebastián y Hernán, Dos chicos ... simpaticos

Chile



Argentina


Brasil



Colombia y Peru, en hermandad



Heinz Strobl - Diane Strobl, Germany


Roman Diaz, Uruguay

Purranque 2007

Quiero agradecer a Beatriz González y a su familia por su hospitalidad.

http://origamimodular.blogspot.com/

11 comentarios:

Elerth LEIVA dijo...

Hola Oscar. Que bonita experiencia, Mayor sorpresa me lleve al conocer que la madre patria era representada en tan importante actividad origamista en el vecino país, representada por alguien dedicado a la difusión del origami. Felicitaciones por lo logrado y la dedicación con el Origami.

Saludos desde Cusco.
Suerte con las Figuritas!!!
Elerth LEIVA

Oscar dijo...

Hola elerth, Estuvo genial el evento y todas sus actividades.
Es un buen momento para el Origami en el Perú y por esta parte del mundo.
Saludos
Óscar

ROBERTO ROMERO dijo...

Hola Oscar, debio ser una bonita experiencia viajar a Chile, te mando un fuerte abrazo de parte de la Asociación Educativa Origami Cusco A.E.O.C. y bueno, a ver si se animan los amigos de Lima a venir a la I Convencion Internacional de Origami en Perú "Machu Picchu 2007" del 15 al 22 de octubre. Un saludo origamista, Roberto.

http://robertoromero.blogspot.com

Oscar dijo...

Hola Roberto:

Me sorprendieron los comentarios en Purranque, sobre el próximo evento en Cuzco –Perú, "Machu Picchu 2007", Estamos todos invitados al cuzco. Acá en Lima estamos expectante de lo que será la I CONVENCION INTERNACIONAL DE ORIGAMI EN PERU.
Felicidades ¡¡¡
Saludos,
Oscar

Marta de Tagata dijo...

Excelente, Oscar, tu blog está muy interesante.
Nos sentimos orgullosos de ti.
Marta de Tagata
Presidenta
Asociación Educativa
ORIGAMI PERÚ

Roy Flores Gonzalez dijo...

Oscar:

Hola, me llamo Roy, soy de Cusco, debo ser muy despistado, hace solo dos dias encontre tu blog, e imagina que ya pasaron varios meses desde lo de purranque, tenia mucha curiosidad por saber quien era el que fue en representación del Perú, pues no lo sabia en primera instancia, espero que lo hayas pasado bien, aun se que asi fue, todas las felicidades del caso, espero que se animen a vernir a la convencion aqui en cusco, asi los lazos origamisticos del perú seran mas fuertes, jeje, disculpa si te molesto con tanto floro, bueno, ojala hayan mas nuevas en tu blog, un saludo desde cusco.

Adieu

Beita dijo...

Hola Oscar!!!!!
No sabia que tenías blog, acabo de verlo y me encanto lo que pusiste espero que sigas renovando tu blog constantemente y que mantengamos la comunicación.

Saludos desde Chile

Beatriz G.

Oscar dijo...

Hola Bea,
Gracias, estoy en eso.
Tu sabes que el trabajo y los quehaceres son de muchos, pero proximamente estare al día.

Saludos Beita

Padyta dijo...

Hola oscar, que tal, recien me di cuenta de vuestro blog, quedo re bonito, y ojala vuelva nuevamente a as convenciones qeu sigan..
saluditos de Paola (chile)

Oscar dijo...

Hola Paola, Gracia por tu comentario, de verdad, en estos dias ya estoy de vuelta por mi blogg,
Saludos

Oscar (Peru)

Oscar dijo...

Hola Roy, Sabes, somos despistados, Me pase tu comentario, Estuvo muy bien organizado y comodos en Purranque todos....
Gracias, si, espero ir al Cuzco, a la Convencion, Saludos desde Lima.

Òscar