Hace semanas, estuve armando un nacimiento con figuras de origami, asumí la idea desde la última navidad, siguiendo sugerencias cogí a Montroll, para los camellos, Jun Maekawa, para los ciervos, de Hideo Komatsu unas ovejitas. José y María y la estrella de unos diagramas sueltos sin autor. Doblar la oveja de komatsu, de nivel avanzado, está bien descrita en la publicación Tanteidan Magazine Nº 105, buen diagrama, la toma no ayuda a apreciar, para mí observación quedo bien e inclusive muy bien.
Bajo cualquier apreciación es importantes conserva las proporciones de cada elemento para no tener disconformidad al terminar, por una cuestión estética haría la referencia.
Imagínense una oveja tamaño de un camello. Es lógica simple, por ello es importante determinar desde el tamaño del establo y los cuadrados de papel a usarse por cada figura a doblar, creo yo. Resulta “trabajoso”, pero es origami: amor, paciencia y papel.
Como es de notar me falto varios animalitos para completar el establo, al fin, fue solo mi primer nacimiento, seguro que para la próxima vez, lo completare.
Acá tienen una foto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario